Cosillas del Verano

6 min read

Deviation Actions

ByOkinuChan's avatar
By
Published:
814 Views
¡Hola Gente!

¿Cómo están pasando sus vacaciones? Espero que de maravillas :3
Bueno,,siempre acumulo varias cosas para contarles pero creo esta vez no me va a entrar todo en un solo journal,,así que lo más probable es que haga otro después de este x'D

Antes que nada quiero comenzar con algo de este sitio,,aún no entiendo cómo es que hay personas que hace años y años que están y no saben cómo corno es el funcionamiento de la página,, le agradezco a cierto usuario por haberme spameado todo el box con una de mis estampillas,, re loco.
Bueno,,ahora sí,, en este journal iba a hablar de las cosas que suceden todos los veranos,, al vivir en la costa observo siempre todo y me gustaría comentar algunas cosas que suelen suceder durante los días de playa y demás;

- Primero,, si bien la mayoría prefiere Mar del Plata,, acá en mi ciudad hay bonitas playas también,,el único problema es el VIENTO,, sí,, y siempre tenés a los turistas que te vienen con esa sombrillita multicolor divina que en cuanto viene la primer ráfaga se las vuela al diablo,,ah sí,, es tan interesante verlas volar (?) (el problema es si tocan a alguien,,dios mío espero que nunca suceda mientras yo esté ahí ok,,no sé para qué lo digo si he visto volar varias ._.). Una buena alternativa son las carpas,, piénselo esas que tienen forma de iglú atajan bien el viento.

- Segundo, a veces pareciera que el guardavidas está pintado,, enserio si toca el silbato es por algo así que DATE VUELTA Y MIRALO,, y más si estás en el agua,, al menos que quieras ahogarte :),, si el mar está peligroso,, ¡guarda! Parece obvio pero hay gente que lo ignora olímpicamente al tema de las banderitas de colores.

-Tercero,, como dice mi tía,, "hay que recrearse la vista" y eso es exactamente lo que una hace cuando pasan los planteles de los equipos de fútbol corriendo por la orilla y los de las escuela de guardavidas caminado,,sí señor eso es el verano (?)...

-Cuarto,, si ven que se está nublando corran por sus vidas,, ok,,no,, pero con todo lo que ha pasado sería bueno que tomaran precauciones,, siempre es bueno preguntarle al guardavidas,,él no está sólo para ver a los que nadan,, está por cualquier problema o duda que la gente tenga,, está bueno tener en cuenta siempre dónde se ubica para saber (eso sí,,tampoco hay que ir cada 5 minutos a preguntarle cosas xD)

-Quinto,, recuerden estas maravillosas (feel like a Virginia Lago) palabras; Pleamar/Bajamar,, sube y baja el mar (8),, generalmente ocurren al mediodía y a la tarde respectivamente (12:00 y 18:00 aprox.),, y sirve para poder ubicarse mejor cuando uno llega,,al menos que quieran estar corriendo sus cosas para que no se les mojen,,suele suceder (?)

- Sexto,, esos maravillosos (sí,,otra vez) vendedores ambulantes,, que cada hay más y te venden una variedad de cosas increíbles,, se los puede dividir en varias categorías,, gastronómicos?,, de indumentaria,, joyería,, objeto varios (sí acá entran las paelleras xD),, son divinos,, excepto cuando te gritan en el oído o andan como hoy uno que vendía chupetines y anda con un silbato que emula el ruido de un pajarito,,divino,,pero por primera vez en mi vida quise que no existieran los pájaros ._.

- Séptimo (vean la peli de Darín,,LOL),, el entretenimiento,, revistas,,libros,, aparatos para escuchar música,,charlar o simplemente lo apuntes de la facultad no mentira,, es una broma,, o simplemente mirar el mar y dormirse una mini siestita es lo mejor que pueda haber =___=

-Octavo,, los cuatri y los animales,, en realidad no se permiten ninguno de los dos,,hay lugares especiales para andar tanto con cuatriciclos como con animales,, pero bueno,,esto es otra cosa que la gente ignora olímpicamente,, ojo,, no me molestan los perros de hecho hay muchas gente que va hace años y los perros ya nos conocen a todos,, pero los cuatri puede llegar a atropellar a una persona y realmente estaría bueno que acataran las reglas,, sino pregúntele a Pinamar ._.

-Noveno,, nunca entendí cómo carajo hay gente que puede comer churros y choclo en la playa,, me imagino qué rico debe quedar si hay viento y vuela arena,, debe ser divino comerlo medio crocantito. 

-Décimo,, la privatización de las playas es una mierda,, lamento la palabra pero es así,, hasta el año pasado yo bajaba en una zona que era pública,, resulta que ahora le dieron la concesión del lugar a un tipo que hace un tiempo hizo un restaurant (que fue bastante polémico en su momento),, ojo el tipo deja un espacio sin marcar que es mínimo,,el resto lo cerró todo (en menos de dos meses) y te cobra el estacionamiento. Imagínense acostumbrada a ir toda la vida a la playa y tener todo el lugar disponible a que vayas un día y todo cambie,, y que venga un tipo a decirte que ahora todo eso que era de todos le pertenezca ahora a él solo. Esto fue culpa de la intendencia anterior,, y ahora hay que esperar algunos años para que esta concesión se termine,, ¿quién sale perdiendo? Como siempre,, la gente.

Y recuerden,, nunca se sabe cuándo puede llegar la TORMENTA DE SANTA ROSA,, así que vayan por ahí con cuidado Wink/Razz 
____

Bueno,,cambiando de tema,, supongo que todos sabrán lo de la tragedia de Barracas,,dios mío a veces no apreciamos a la gente que se arriesga para salvar la vida de otros,, es admirable la tarea que hacen,, pocas personas tienen ese coraje. Me emocionó mucho ver cuando pasaban y la gente en la calle los aplaudía y le tiraba flores a los autos. Deberían rendirles homenaje más seguido en vida porque se lo merecen.
____

Terminando con esto por hoy (sino se hace interminable),, quiero comentar que comencé a escribir un fic,, voy por el tercer capítulo y me siento genial volviendo a escribir después de tantos años,, en cuanto lo termine (o me decida a subirlo xD) lo voy a hacer por acá así que estén atentos a quien le interese :). Es un fanfic de más o menos 7 u 8 capítulos (originalemente iban a ser 7 pero hay uno que puede llegar a ser doble así que los cuento como 8 xD),, basado en Hetalia y en mi OC,, es de época así que me estoy esforzando bastante en los detalles y también me gusta agregar referencias históricas,, así que lo que me lleva más tiempo es que al investigar me cuelgo leyendo cosas,, como artículos y libros x'D
(¡Gracias El nombre de la Rosa por haberme inspirado a escribir! YEAH (?))


Como sea,, que sigan bien gente :)

Con la albiceleste siempre!~ 
[ Sueña con poder,,y podrás...]


© 2014 - 2024 ByOkinuChan
Comments45
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
meggi992's avatar
La verdad nunca fui a la playa, desconozco todo, e igualmente no me entusiasma mucho que digamos. Tampoco me gusta Darín :/

Por la naturaleza del churro, me figuro que no te das cuenta si tiene arena, aplica también a la torta frita y cualquier otra cosa espolvoreada de azúcar.

Te comprendo perfectamente, es imposible no colgarse viendo más cosas. Espero ver el fic C: