ByOkinuChan on DeviantArthttps://www.deviantart.com/byokinuchan/art/APH-OC-Headcanons-sobre-Argentina-II-524103588ByOkinuChan

Deviation Actions

ByOkinuChan's avatar

APH OC - Headcanons sobre Argentina II

By
Published:
915 Views

Description

Hola Gente!

Cómo andan! Yo acá subiendo la segunda parte de esta tira que refleja a través de dibujos sencillos varias ideas sueltas que tengo acerca de Argentina como personaje del mundo hetaliano.
La mayoría de los headcanons (ideas que cada uno se hace con respecto a un personaje) están escritas desde hace mucho tiempo, un par son más nuevas conforme fuí leyendo más información sobre el país, noticias y opiniones y comentarios acerca de varios temas.
Quiero aclarar, que tal vez estos headcanons son son iguales para todos, estos son los míos y puede que sean un tanto rebuscados pero así son :D
Les dejo la tira anterior, con los primeros headcanons que ilustré;
byokinuchan.deviantart.com/art…

Y, a continuación les dejo las aclaraciones correspondientes de cada número.

1.  El primer headcanon que aparece se debe principalmente a la crisis económica en la que se vio envuelta Argentina durante el 2001. Durante esta crisis no sólo Argentina se vio con problemas económicos sino que también hubo dos países, a los cuales Argentina les tiene un gran aprecio, que se vieron afectados directa o indirectamente por dicha crisis y estos fueron Uruguay e Italia (o mejor dicho algunos italianos que perdieron dinero). Es decir, Argentina estuvo peleado con estos dos países, claro que con Uruguay duró mucho menos  debido a la cercanía física y que, realmente, ambos tuvieron que luchar para seguir adelante y acomodar sus respectivas economías. En cuanto a Italia, unos cuantos italianos perdieron su dinero (no recuerdo bien la situación exacta) y esto provocó un enfriamiento en la relación durante casi 10 años (desde 2001 hasta 2010). En el año 2010 fue el Bicentenario de Argentina, y en Italia para acompañar su cumpleaños se hicieron trabajos en comunidades y escuelas para conocer un poco más sobre Argentina y, de parte de Roma, Argentina recibió un regalo especial y fue que al cumplir las doce, y ser 25 de Mayo en la capital romana por varios minutos proyectaron el escudo argentino en el coliseo romano. Casi nadie se enteró de este gesto, pero resulta como una especie de reconciliación entre ambos países. Para esto, cuando los Italia cumplieron 150 años de su unificación invitaron a Argentina y a otros países, a una especie de almuerzo para festejar su cumpleaños (eso fue en el 2011), eso terminó de reconciliar a ambos países.

Finalmente quiero hacer algunas aclaraciones;

Uruguay siempre va a estar ligado económicamente a Argentina y, también a Brasil, debido a que su economía es pequeña y necesita del comercio con ambos países que son además, con los únicos con los que limita. Lamentablemente, una repercusión va a tener siempre.

Aunque Argentina tenga una crisis económica tras otra, los Italia nunca van evaluar eso y siempre van a invertir en Argentina, ya sea sus empresas o sus ahorros, aunque éste los pierda en crisis continuas. Creo que los Italia en cuanto a economía son más ingenuos de lo que pensaba.

También, tengo otro headcanon en el que después de la revuelta social que hubo durante el 2001, unos días antes de Navidad Argentina se va a España a acompañar a toda la gente que había emigrado hacia ese país. Así que, según esta idea, la Navidad y el Año Nuevo de ese año, 2001 la pasa junto a España, los dos solos. Romano no aparece debido a que estaba enojado con Argentina porque su gente perdieron ahorros es dicha crisis. En mi headcanon, los españoles durante la crisis recibieron bien a los argentinos que se fueron, por ende, recibe a Argentina de buena manera cuando éste se va a refugiar a su casa.

Para más información les dejo algunos links;

Lamentablemente, como lo leí hace mucho no tengo (y tampoco las puedo encontrar) las fuentes de las que habla de la relación de Argentina, Italia y la crisis del 2001. Si las encuentro, las agregaré como corresponde.

www.perfil.com/internacional/E…

 

2. No recuerdo exactamente de dónde o por qué me surgió este headcanon, pero creo que cada vez que voy a la Patagonia me encuentro con un montón de turistas chilenos, y eso me hace asumir que les gusta la Patagonia muchísimo. Siempre he imaginado a estos dos explorándola y yendo de un lado a otro. Siempre he visto una muy buena onda entre los habitantes de la Patagonia argentina y los turistas chilenos, creo que ellos se sienten muy agustos y eso es bueno. Si bien, con respecto a la Antártida hay una especie de rivalidad (ya que todos la quieren poseer) creo que Argentina y Chile, debido a su cercanía física, fueron más de una vez, juntos a visitarla y de hecho, tienen muy buena relación con ella. Eso sí, es normal que discutan por todo mientras navegan o lo que sea que hagan xD.

 

3. Sí, Argentina tiene varias mascotas. Entre ellas tiene a “Diego” que tiene mala fama pero en el fondo es bueno. Odia a un tipo de raza especial (aunque en general se lleva bien con otros perros),  pero se desata cuando ve a los Penbroke Cardigan Corgi. Esto se debe, más que a una idea de Diego,  a las manías de su dueño ya que, la raza de perros nombrada anteriormente es la predilecta elegida por la familia real británica, y por lo tanto, la de Arthur también. Éste tiene varios perros de esa raza y era inevitable que Diego no se lleve bien con ellos. Así lo crió Argentina, y también dicen que el perro suele parecerse mucho al dueño.

Fuentes;

perros365.com/2013/06/welsh-co…

www.el-chucho.com/?p=1868

 

4. Argentina es un hombre al que le gusta estar a la moda y alguien que se preocupa mucho por su apariencia. No es raro entonces, pensar que tiene una gran guardarropas al que vive actualizándolo con las mejores marcas (y con las que no también), y de la que está pendiente. No le suele faltar ningún básico pero tampoco le falta ningún traje formal, tiene de todas las formas y colores, y no se arrepiente en gastar dinero en ello.

 

5. Nada para aclarar. Argentina suele ser un país muy rockero, de hecho tiene bandas reconocidas a nivel internacional y siempre supo ser muy reconocido en cuanto a su música. Su género favorito es el rock, como dice ahí mismo, y no se arrepiente de ir caminando por la calle y cantando a todo volumen sus temas favoritos.

 

6. Son dos países que, si bien no se ven muy seguido, suelen tener buena onda entre sí. Tanto que hablándose a distancia se han hecho muy buenos amigos. También existen referencias históricas que hace de ambos países buenos amigos. Un dato para destacar es que al que se lo considera como el padre de la Armada Argentina, era un irlandés que adoptó a Argentina como su patria del corazón, hablo de William (o Guillermo) Brown que combatió fielmente contra flotas francesas e inglesas para defender a la reciente república Argentina (Bueno, aún no lo era en sí xD)

es.wikipedia.org/wiki/Guillerm…

También el continuo apoyo de Irlanda a favor de Argentina en el conflicto de Malvinas hace que Argentina lo tenga en una alta estima, e incluso hay un grupo musical irlandés que le hizo una canción para graficar su apoyo;

www.youtube.com/watch?v=Klif2b…

 

7. Este punto es muy gracioso porque me hice un lío debido a que no sabía cómo explicarlo xD. Resulta que cuando hago tiras o creo headcanons no sólo lo hago por la información o las noticias que leo sino también por los comentarios que hace la gente común en internet. Existen dos razones por las que este headcanon ha tomado cuerpo. La primera es que, al parecer, hace un tiempo (algunos años) salió un dato en que dice que existen muchos psicólogos en este país, entonces algunos españoles y argentinos mismos comenzaron a bromear sobre este dato. Por otro lado, cuando se produjo la migración post crisis de 2001 existieron muchos jóvenes profesionales que se vieron forzados a irse del país debido a la falta de trabajo y oportunidades, entre esos profesionales, supongo que viajaron muchos dentistas y, también, psicólogos y debido a ello, en España se creó una imagen del argentino profesional, dentista o psicólogo preferentemente.

Es difícil de ver, pero con tantos comentarios dando vueltas era imposible no hacerlo, y tanto que se formó un headcanon en el que España cada vez que necesita hablar de temas personales lo hace con Argentina y, de paso le revisa los dientes, para hacerla completa. Creo que Argentina le debe cobrar bastante por el doble servicio xD

noticias.universia.com.ar/en-p…

 

8. Este headcanon es algo que se puede ver tranquilamente en una clase de historia, y también en la independencia y liberación de cualquier país latinoamericano. Argentina en su independencia fue influenciado principalmente por dos hechos. La primera fue la Revolución Francesa de 1789, la segunda fue la independencia de Estados Unidos. El dato curioso reside en que cuando Estados Unidos comenzó a luchar por su independencia del Imperio Británico, en el mismo año (1776), el rey del Imperio Español enviaba una solicitud para que fuera creado el Virreinato del Rio de La Plata. O Estados Unidos es más grande de lo que pensaba o los latinoamericanos son más pequeños de lo que pensaba xD

El tío Francis se porta bien con el pequeño Virreinato, el problema lo tiene España, que le molesta que Francis esté cerca de sus pequeños gurrumines.


Créidtos/Credits:

- APH - Italia, España & Francia le pertenece a Himaruya Hidekaz
- APH OC - Chile (Manuel González) le pertenece a :iconrowein: y Latin Hetalia
- APH OC - Argentina (Federico Conte) le pertence a :iconbyokinuchan:

Image size
1050x12354px 3.75 MB
© 2015 - 2024 ByOkinuChan
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
nikis101's avatar
1)Aghhhh... esa historia sobre Argentina e Italia, que detallazo, su amistad es eterna Waaaah! :D (Big Grin) 
2)Por alguna razon habia pensado que Inglaterra prefiere los bulldogs, pero en retrospectiva tiene mucha mas logica un corgi; hay que dejarle lso bulldogs a John Bull *ba dum tss* I am a dummy! (me imagine a also dos perros a punto de pelear en un parque y que tales, y los dueños como Nuu ) 
3)Lo de Irlanda y Argentina me ha tomado por sorpresa, pero si le han hecho cancion es que hay un vinculo especial XD La la la la 
4) Argentina es oficialmente el psicologo de cabecera de toda la familia hispanica Nod Giggle 
Me han encantado todas, muy completas y que tales (por alguna razon este estilo me recuerda a las ilustraciones de algunos libros ). Hug