ByOkinuChan on DeviantArthttps://www.deviantart.com/byokinuchan/art/APH-OC-Headcanons-sobre-Argentina-I-433791045ByOkinuChan

Deviation Actions

ByOkinuChan's avatar

APH OC - Headcanons sobre Argentina I

By
Published:
1.2K Views

Description

¡Hola Gente!


¿Cómo andan? Yo acá,,subiendo cosas como nunca antes lo he hecho ._. Qué carajos,, debo estar dibujando más rápido que antes,,nunca había tenido este ritmo xD
Como sea,, explico qué cosa es esto que subo,, es así,, hace un tiempo comencé a anotar headcanons sobre Argentina en una libreta (sí,,lo de la yankee me pegó fuerte (??) entonces se empezó a hacer como una gran lista de situaciones o ideas que yo tenía acerca de Argentina y su trato con otros países. La idea original era subirla sólo en forma de texto a un journal o como un texto literario pero después se me ocurrió dibujarlo para acompañar mejor la idea,, el tema era que tenía que ser un dibujo sencillo porque lleva dos partes (sí,, falta otra más que en otro momento subiré). Acá les presento los primeros 8 headcanons,, que pueden coincidir o no con los de ustedes ^^


Aclaraciones:

1. Así es,, considero que Uruguay es el país que mejor lo entiende,, tal vez sea porque culturalmente son muy similares pero creo que es más bien porque tienen personalidades que se complementan y eso hacen que se lleven mejor aún. Claro que,, tienen sus peleas como todos los países vecinos pero bueno,,supongo que se disculpan rápido y siguen. Se conocen desde hace mucho y creo que Uruguay es el único país capaz de hacer callar a Argentina sin desatar una guerra mundial (?)


2. Es sólo un pensamiento de Federico. Él siempre tiene en cuenta a Malvinas aunque por parte de ella no sea igual. Considera que Patagonia y Malvinas son hermanas,, siempre que ve a Patagonia le recuerda a Malvinas también (es así,, uno siempre se acuerda de lo que no tiene y de lo que tiene...bueno,,mejor lo dejamos ahí).
Ah,,esto es como un pequeño preview de mi OC de Malvinas,, la verdad que no me decidía a hacerla o no,, porque es un personaje muy conflictivo pero bueno,,el segundo headcanon que escribí fue sobre ella así que fue como una pauta para comenzar a diseñarla. Si quieren saber más datos,, su color de ojos es como el Patagonia,, su cabello es castaño muy claro y lleva una trenza de lado,, sus cejas,, tengo problemas con sus cejas no puedo ver que sean como las de Arthur pero esto va más allá de lo que yo quiera así que se las dejé. 


3. Jaja es exactamente así pero bueno,, no lo puede hacer sino Arthur lo denunciaría por acoso creo yo xD


4. Bueno,, es una creencia y también creo que puede tener explicaciones históricas. Por un lado creo que en cierto punto sus personalidades llegan a ser similares y eso hace que se rechacen entre sí pero por el otro,, Argentina y Estados Unidos han tenido una larga historia de tensiones. No se han peleado seriamente pero es como si no se bancaran en secreto,, igual se tratan porque a ninguno de los dos le conviene cortar las relaciones,, entonces pareciera que están estancados en eso. Puedo decir y creo que la única época en la que se llevaron relativamente mejor fue durante el neoliberalismo de los '90 pero hasta ahí llegó la cosa,, con la crisis del 2001 'el amiguismo' se terminó. Más adelante en un fanfic voy a explicar mejor esta idea.

5. ¿Ustedes que creen? xD Los argentinos siempre estamos diciendo que España fue muy abandónico con Argentina o mejor dicho,, con Plata durante la época de la colonia,,y fue así. Creo que con el tiempo estos dos han reparado sus relaciones y las han mejorado en son de paz,, tanto así que cuando uno tiene problemas siempre acude al otro y viceversa. La personalidad de España en Hetalia no evita pensar que puede llegar a ser muy cariñoso con los latinoamericanos y creo que Argentina es bastante 'niño de papá',, pero eso no deja que le eche en cara todo lo pueda que Antonio haya hecho mal a lo largo de la historia x'D

6.  Perdón por dibujar los dos autos tan mal,,me disculpo de antemano,,es que si hay algo que odio dibujar,, SON AUTOS. Como sea,, mejor explico este punto,, es una idea loca que no sé ni porqué ni de dónde salió. Buenos Aires prefiere andar en autos más nuevos pero he notado que en Argentina hay mucha gente que tiene autos del año del ñopa y que los conservan muy bien,, son como sus bebés,,eso asusta un poco.  Creo que Argentina,, en este caso,, sería uno de esos que tienen su amado auto y que no lo cambiaría por uno más nuevo ni que le pagaran. Este rastrojero lo usa para andar más que nada en el campo. 

¿Qué es un rastrojero?  >> Mi vieja Wikipedia se los explica claramente:
"El Rastrojero Diésel es una camioneta pickup (también se desarrollaron taxis) diseñado por los Ings. Raúl Gómez, y Félix Santiago Sanguinetti, y fabricado por la Fábrica de Automóviles del I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) en la República Argentina entre los años 1952 y 1979.[..] Debe su nombre a su propósito de "marchar sobre el rastrojo del campo (residuo de cosecha)". [...]Resultó un utilitario rústico y eficiente para el transporte de hasta una tonelada, apto para el desplazamiento sobre tierra y barro y regular desempeño sobre pavimento. Tuvo asimismo aceptación en las ciudades.



7. Jaja este headcanon me mata xD. Todos saben la fama que tienen los Italia para conducir,, bueno,, se ve claramente en uno de los episodios de Hetalia. Fueron ellos mismos quienes le enseñaron a conducir a Argentina. Tanto Argentina como Italia tienen uno de los peores índices de accidentes de autos. 
El auto que están conduciendo es uno de los primeros que llegó a Argentina,, es un Benz de 1895. Se supone que era para cuatro personas,, y se sentaban enfrentadas,, es decir,, no sé cómo hacía el conductor del auto para ver y encima si el conductor es bastante bajito creo que es peor (Argentina aún no había pegado el estirón). 

¿Cómo se ve un Benz de 1895? >>


Les dejo información sobre los primeros autos en Argentina >>

De todos modos,, este headcanon va a estar incluido en una escena del fanfic que estoy escribiendo.


8. La variedad de deportes que practica es muy amplia. Le gusta hacer de todo un poco. 
(aunque no era necesario una fuente para que se vea esto xD)


Y hasta ahí,, por lo menos por ahora. Me quedaron 7 headcanons más sin dibujar pero si lo hacía se iba a hacer interminable esto y no era la idea ._.'
¡Espero que les guste y se diviertan leyéndolos! Si quieren pueden aportar,, o revelar headcanons desconocidos xD



Créditos/Credits:

- APH OC - Uruguay (Damián Gutiérrez) by :iconflopylopez:
- APH - Inglaterra (Arthur Kirkland) & USA (Alfred F. Jones) & Spain (Antonio Fernández Carriedo) & Italia (Feliciano and Lovino Vargas) by Himaruya Hidekaz
- APH OC - Patagonia (Mailén Conte) & CABA (Camila Conte) & Malvinas (aún no tiene nombre ._.) & Argentina (Federico Conte) by :iconbyokinuchan:
-Las  referencias que utilicé para los autos están en la descripción :'D
- Grunge Stripe 1 by :iconr2krw9:

Image size
2480x28853px 6.53 MB
© 2014 - 2024 ByOkinuChan
Comments26
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
okinsei's avatar
El rastrojero no se tira!! Jaja, nunca tuve ni tendría uno pero me parece algo súper útil.
Alguien que comparte ese tema de los autos viejos (aunque por una cuestión sociopolítica) es Cuba.
Pero admito que me encantan los autos viejos, sobre todo de la década del '80 y provenientes de Japón.

Pobres hermanos Italia... nadie los quiere conduciendo cerca!! Aunque China no se queda atrás en ese aspecto.